Intercambio de jóvenes 2022 BOOSTé por Erasmus + !

¡Únete a nosotros! ¡Más allá de fronteras y culturas!

Este mes de julio de 2022, los y las jóvenes de Dynamo International – Movilidad han participado durante 9 días en un proyecto de intercambio juvenil Erasmus + co-iniciado y co-construido por la asociación Gones Force 6 de Lyon, Francia. Los países invitados fueron Italia, Turquía y Bélgica.

El proyecto se centró en el intercambio y el descubrimiento de la cultura de cada uno. Más concretamente, el proyecto trataba del encuentro entre jóvenes inmigrantes y jóvenes nativos de los países participantes.

Durante este intercambio, los y las jóvenes pudieron compartir su realidad personal. Pudieron expresar sus dificultades, sus diferencias, sus facilidades y sobre todo sus similitudes.

El proyecto se dividió en tres fases:

– Conocer a los y las demás participantes y descubrir el proceso Erasmus +

– intercambiar diferencias y similitudes y descubrir la ciudad de Lyon

– El fortalecimiento de los vínculos y la puesta en común de los conocimientos adquiridos durante el intercambio.

Lyon es una ciudad magnífica tanto de noche como de día. Este país y esta ciudad tienen una rica historia en relación con el pasado de Europa. La cultura culinaria de la ciudad de Lyon y el ambiente de sus calles mantuvieron nuestros sentidos despiertos y satisficieron nuestra curiosidad.

Por último, el descubrimiento del otro·a nunca es suficiente, ya que nunca está terminado. Por ello, estamos encantados·as de haber podido acercarnos a la cultura italiana, turca y francesa, pero aún queremos más gracias a Erasmus + Gracias por esta gran oportunidad!!!