El Grupo Piloto 2022

El Grupo Piloto 2022 se celebró en el marco del Encuentro Internacional del Trabajo de Calle «Derrota planetaria: codo a codo hacia prácticas inclusivas» organizado del 30 de mayo al 03 de junio de 2022 en Quebec, Canadá, por la ATTRueQ, el ROCQTR y DISWN.

Testimonio de Johnny Herbin, representante mandatado por Dynamo France en el marco del Grupo Piloto 2022 – Quebec.

 

 

¿Qué decir de Quebec donde coloqué temporalmente mi cabaña del 26 de mayo al 04 de junio de 2022 durante una estancia organizada conjuntamente por Dynamo International- Street Workers Network, l’ATTRueQ – la Asociación de Educadores y educadoras de Calle de Quebec y ROCQTR – la Agrupación de Organismos Comunitarios Quebequenses para el Trabajo de Calle,  en el encuentro internacional del trabajo de calle!

 

Siempre me he considerado un artesano de la relación que construye su práctica a través del compañerismo, recorriendo las calles para ir hacia y así desarrollar una mirada que contempla a la otra. Esta estancia en Quebec ha alimentado el enfoque humanista y específico del trabajo de calle que preservamos a través de nuestros encuentros, de nuestros intercambios, reflexiones y acciones con el conjunto de las personas de los diferentes países representados, así como de los educadores y educadoras de la calle de Quebec.

El resultado es una energía increíble, una humanidad en cada mirada, sonrisa, palabra. Educadores y educadoras de calle comprometidos·as, inspiradores·as que cada día trabajan para mantener el vínculo, hacer comunidad en un mundo que se desgarra en su tejido social. Me viene a la memoria los encuentros que dejarán un perfume de rosas en las manos de quienes las han regalado. Regreso con la convicción y el compromiso que nosotros·as, los educadores y las educadoras de calle, formamos un inmenso pueblo en el que me siento orgulloso de vivir. Recuerdo las muchas sonrisas, risas y risas que animaron nuestros intercambios, nuestras noches. A veces solo hace falta una chispa para desencadenar un fuego de pradera. Dejé Quebec con esta llama en mis ojos, mi alma, mi corazón.

Así que muchas gracias a ustedes, los organizadores, los representantes, los educadores y educadoras de la calle. Tomarse el tiempo de citar nombres no sería exhaustivo en vista de las numerosas manos que han formado el bello estuche en el que hemos evolucionado durante esta estancia. Os reconoceréis todos porque os he expresado mi profunda gratitud, mi afecto y mi gratitud. Una dedicatoria más particularmente a un gran señor, psicólogo belga de su estado, me enseñaste que en lo inesperado a veces se esconden tesoros de humanidad.